La legalización de tus placas es el proceso por el cual se comunica a tu distribuidora que tienes una instalación fotovoltaica en funcionamiento para que tenga en cuenta que comenzarás a auto consumir y verter energía a la red, y te remunere por ello 💶.
Es importante destacar que, mientras dura el proceso de legalización (hasta dos meses según la Comunidad Autónoma), tus placas ya estarán funcionando a pleno rendimiento ⚡ y, por tanto, estarás ahorrando en tu factura de la luz. La legalización influye para el pago de tus excedentes.
Una vez se haya realizado tu instalación, Quantica presentará toda la documentación requerida sobre tu instalación en Industria 📂. En este momento, la legalización queda en manos de tu Comunidad Autónoma, que será la encargada de comunicarse con tu Distribuidora.
Este proceso termina cuando tu Distribuidora tramita la legalización y se lo comunica a tu comercializadora 📩, que será la que active tu autoconsumo y comience a remunerar tus excedentes ☀️ según la tarifa escogida. Este último proceso tiene un coste para la distribuidora que te remitirá tu comercializadora en una factura aparte sin aplicar ningún tipo de margen o beneficio.